By

Ciudad de México.2 de junio. La directora de Teatro y actriz Abril Mayett  junto conel director de programación Artística Del Cenart  Carlos Arturo Briz Figueroa presentaron  tres estrenos teatrales en el  Centro Nacional de Las Artes: El rey John, Cuentos de amor, Sexo y otras perversiones y La verdura Carnívora, los cuales se presentarán en el Foro de las Artes, a partir del 9 de junio y hasta el 3 de julio del 2016.

El primero es una adaptación de la obra de William Shakespeare por abril Mayyet en conmemoración de los 400 años de la muerte del poeta, la directora de la obra dijo: “queremos ante todo que el discurso del dramaturgo inglés sea transmitido al público, por eso hemos procurado un lenguaje, una estética muy cercana al espectador, pensábamos que si hacíamos  el montaje con un tono respetuoso de la obra de Shakespeare iba a ser demasiado aburrido y alejado al público, entonces  trasladamos la dramaturgia a otro género, el de la farsa, con esto queremos provocar un montaje ligero,  digerible  y que el público se sienta sorprendido de que Shakespeare puede ser tan actual”.

El rey John cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Medellín (quien eligió la propuesta de la obra), Paola Izquierdo, José Ponce y Abril Mayyet.

La verdura Carnívora es un monologo  que realiza, dirige y actúa  Abril Mayyet  y surgió  de la inquietud de experimentar por vez primera  este género. Se trata de la historia de una joven extraída de la más absoluta y surrealista marginación, la puesta escénica es en tono cómico  cuyo único fin es divertir y tener contacto con el  público.

Cuentos de amor, sexo y otras perversiones son seis relatos breves de ocho minutos aproximadamente, cuyo tema central es el amor. Cada historia es acompañada por música de arpa ejecutada en vivo  por Christian Topp.

Cobertura Angular 11-18 Elena M. Ortega

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios