Loading

Ciudad de México 3 de Junio. En la última conferencia del Pachamama fest se conto con la presencia de Aterciopelados, Polo Rojas,David Kawooq, Dorian Antuna, Jorge Granados Alonso, Adriana Witzilin.

Quienes junto con grupos de activistas, artistas, académicos, filósofos, científicos, legisladores, políticos, maestros, líderes de opinión, poetas, pintores, entre otros, nos recordaron su lucha para hacer valer los Derechos de la Madre Tierra.

Este evento que durara del 1 al 5 de junio contara con:

1) Foro Multidisciplinario por la Madre Tierra en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco- UNAM, los días 1, 2 y 3 de Junio; contará con mesas redondas y conferencias con personalidades mundiales como Leonardo Boff, de Brasil; Vandana Shiva, de India; Shannon Biggs, de Estados Unidos; Mumta Ito, de Escocia; Saamdu Chetri, de Bután, y los mexicanos Alberto Ruz, Laura Kuri, Víctor Toledo y Arnold Ricalde.

2) “Pachamama Fest” en la “Plaza México”, el sábado 4 de Junio a partir de las 12 hrs.; con los grupos musicales más representativos en pie de la defensa de los Derechos de la Madre Tierra entre los que destacan Aterciopelados, Ruben Albarrán con Hoppo!, Celso Piña, Edgar Oceransky, Roco Pachukote, Moyenei, Polo Rojas, Mexicanto, Enrique Quezadas, Chucho Merchant, Santiago Cruz, El Gran Silencio, Viento Wiricuta, Dr Krápula y Chocquibtown, entre otros.

3) Aldea de la Paz y Festival desde el corazón de la Madre Tierra, en el Foro Lindbergh, Parque México, el domingo 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”; incluirá ceremonias con la participación de abuelos y abuelas de las culturas originarias y la siembra ritual como agradecimiento a la Tierra y el retorno espiritual de aquellos que han sido convertidos en desaparecidos físicos pero que alientan nuestro espíritu. Esta acción dará inicio a la Campaña Nacional de Reforestación encabezada por “Reforestamos México”.

Todo esto ha sido posible al apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un equipo voluntario.’

 

Cobertura Angular 11-18MX: Sebastian