By

Ciudad de México. 4 de Junio. Este fin de semana se presento el Pachamama Fest 2016 en la plaza de toros de la capital del País con la participación de grandes Grupos y solistas, los cuales   hicieron que el público se pusiera a bailar, cantar, y gritar de emoción;  además de disfrutar de excelente música  también los asistentes pudieron disfrutar de  comida, bebidas y ropa de estilo artesanal y vegetariano.

Antes del inicio de la música se realizo una ceremonia xicome, para purificar y limpiar el recinto, con flores e incienso.

Cada uno de los artistas antes de comenzar su presentación daban un mensaje de paz y amor hacia la “Pachamama”  que significa madre tierra,  diciendo que todos somos hermanos y debemos respetarnos entre nosotros.

Cabe destacar que  durante el evento se manifestaron personas que estaban en contra de la realización del festival en la plaza de toros, pues aparecieron en primera fila con letreros en contra de las corridas de toros, mientras gritaban diversos insultos a los participantes, ya que   en el recinto se realizan corridas de toros donde se sacrifica a los animales y no podría ser un lugar adecuado para este festival,  porque resulta irónico hacer un festival celebrando a la madre tierra en lugar así, según las consignas de los manifestantes; sin embargo los activistas y organizadores señalaron que esta era una gran oportunidad de parar esta actividad y  purificar el lugar, además de  promover otro tipo de actividad en el mismo.

Continuando con el festival la cantante  Moyenei hizo bailar al público con su combinación de música electrónica con un toque tradicional.

Más adelante se presento el grupo venado azul, y su joven vocalista volvió loco al público  pues este se mostraba con mucha energía y feliz de estar en el escenario, incluso canto una conocida canción de Selena, donde todos los asistentes aplaudieron su presentación.

Después toco el turno de  Celso Piña quien a ritmo de la cumbia, puso a bailar al público,  tanto en el ruedo como en las gradas sin importar la amenaza de lluvia sobre la plaza.

Uno de los grupos más esperados fue Aterciopelados quienes tenían tres años de no presentarse juntos; los cuales   hicieron suya la noche con una actuación llena de colores, atuendos exóticos, burbujas e invitados en el escenario como: Goyo, Catalina García y Rubén Albarran quien se presentaría unos minutos después en el escenario con HOPPO.

Este fue un festival lleno de sorpresas con  un fin único, ayudar, salvar y hacer valer los derechos de la madre tierra y todos sus habitantes, desde el ser humano hasta los ríos, cerros, plantes y animales.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián

 

 

 

Comentarios