By

Ciudad de México. 9 de junio. La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes  ofrece al público la obra la sílfide y el escocés.

Este  Ballet cuenta la historia de un joven escocés llamado James quién planea contraer matrimonio con  su prometida Effie, pero el día de su boda se queda dormido  cuando una Sílfide (un  ser fantástico femenino) aparece  despertándolo con un suave beso  para luego desaparecer. James pretende olvidar el suceso, les da la bienvenida a su novia y amigas desencadenando después una serie de eventos que se desarrollan en dos actos entre brujas, espíritus del aire, amores y engaños.

La Obra se basa en La Sílfide, de AdolpheNourrit,  acompañada de la música de Jean Schneitzoeffer y coreografía de Filippo Taglioni. El estreno de este ballet  tuvo lugar por vez primera en la Opera de París en 1832, con la participación de la bailarina Marie Taglioni.

Esta presentación se llevara a cabo los días  sábados 11 y 18 de junio a las 13:00 y 19:00 hrs, los domingos 12 y 19 a las 17:00 hrs y el jueves  16 a las 20:00 hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Cobertura Angular 11-18: Info/Elena M. /Fotos: ED.

 

 

Comentarios