By

Puebla. 2 de Julio.  Inauguran en Puebla  la   exposición MONTARlaBestia en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; Esta exposición rinde homenaje a los miles de migrantes que abandona su hogar y familia para buscar una mejor vida e intenta provocar  una reflexión en el espectador sobre el tema de  la migración.

La  exposición surgió a partir de la propuesta de Demián Flores y Mardonio Carballo con la idea de convocar a través de Artistas Contra la Discriminación, a artistas visuales y poetas a realizar obras y escribir poemas con el tema de la migración en especifico sobre el tren conocido como la bestia el cual llega a la frontera de los Estados Unidos.

Por su parte cabe señalar que 45 artistas visuales y 45 escritores participan en esta muestra; cada artista conto  con un bastidor de 90 x 20 cm, en el cual cada autor interpreto con su muy particular visión el tema de la migración; en la exposición  las obras fueron colocadas juntas de tal manera   que cada obra  represente  un vagón de ferrocarril; en este sentido cabe mencionar que al centro de la exposición se muestra  la maqueta titulada la Bestia  realizada por el Maestro y artista plástico  Gabriel Macotela  la cual evoca la travesía de los migrantes montados en la bestia tren que llega a la frontera norte en el cual viajen miles de migrantes en busca del sueño americano.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información /Fotos: ED.

 

 

Comentarios