By

Ciudad de México.4 de Julio.  Hoy a medio día el presidente de México Enrique Peña Nieto recibió en palacio nacional al presidente de Italia  Sergio Mattarella  con el propósito de fortalecer las relaciones estratégicas   entre ambas naciones.

En esta visita de estado  y como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México e Italia   se firmaron diversos acuerdos entre ambas naciones como fueron el acuerdo de cooperación energética, el acuerdo de deporte y cultura física,  el acuerdo en materia educativa y procuración de justicia, y el acuerdo de  cultura.

Esta es la primera visita de estado de un mandatario Italiano desde hace veinte años a México.

Por su parte según datos de la presidencia México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina. Italia es el 10º inversionista en México de la Unión Europea y es el tercer socio comercial de la Unión Europea; México comercia más de seis mil 700 millones de dólares al año, y hoy se advierte que el nivel de comercio tiene un enorme potencial, justamente, a partir de los cambios estructurales que ambos países han llevado a cabo.

Cobertura Angular 11-18MX: Información /Fotos: ED.

 

Comentarios