By

Ciudad de México 7 de Julio. Hoy por la noche en el museo Memoria y Tolerancia de la capital del País, se presento la exposición  Martin Luther king Jr. “Un sueño de igualdad” esta muestra conto con la ´presencia de  Sharon Zaga, Presidenta y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia, la directora de exposiciones temporales del museo Linda Atach, Alexandra Hass, Titular CONAPRED; Astrid Viveros del  Program Officer Latin America y del Caribe W.K. Kellogg Foundation, y  Anel Pérez-Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, además de la embajadora de Estados Unidos Roberta S. Jacobson

 

Como invitados especiales se  conto con la asistencia de los embajadores  Sandile Nogxina, Embajador de Sudáfrica,  Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba y  Ará Aivazian, Embajador de Armenia entre otros.

 

La muestra tiene el objetivo de sensibilizar al público en torno a la lucha de este gran humanista y generar la reflexión en torno a los derechos civiles y la igualdad social así como la discriminación;

 

La muestra cuenta con 11 salas las cuales cuentan los procesos más significativos por los cuales lucho Martin Luther king Jr.  Como fue el caso  de Birmingam en Alabama en donde escribe su célebre carta,  así como el emblemático caso del autobús de Rosa Parks en Montgomery; así como el proceso para que los ciudadanos de color pudieran ejercer su derecho al voto, solo por mencionar algunos.

 

La exposición podrá ser visitada hasta noviembre de 2016, con un horario de martes a viernes de 8ª 18hrs y fines de semana de 10ª 19hrs.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: ED.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios