By

Ciudad de México. 14 de Julio. El Ballet Folklórico de México se presentó en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris con un gran espectáculo, que formó parte del 64 aniversario de la compañía.

Dicho evento tuvo el objetivo de recordar y rendir homenaje a la coreógrafa y fundadora Amalia Hernández. El espectáculo corre bajo la dirección artística de Viviana Basanta Hernández y el Director General Salvador López López.

El repertorio incluyo temas tradicionales de diferentes estados de la república. Se dio inicio con la danza “Los Matachines” de la región norte del centro de México, se baila exclusivamente durante las celebraciones religiosas. Del Estado de Guerrero se presentaron las danzas “Solo de Mariquita”, “Las amarillas” y “El gusto”. Posteriormente se rindió un homenaje con el número  “La revolución” a todas las mujeres que tuvieron un papel determinante en el movimiento armado.

Todos los temas fueron acompañados con músicos en vivo y con vestuarios vistosos de cada región. Para completar el espectáculo  se presentaron los números “Fiesta de Tlacotalpan”, “La vida es un juego”, “Danza del venado”, esta danza es un rito que se realiza en vísperas de las expediciones de caza y reproduce con fidelidad los movimientos de la presa ambicionada; y como último número se presentó “Fiesta en Jalisco” que refleja la gracia y belleza de todo un pueblo.

Cobertura Angula  11-18MX: Información /Fotos: Gabriela Portes.

 

Comentarios