By

Ciudad de México. 13 de Julio. En el Museo Nacional de San Carlos se presenta la  exposición  Charles Michel Postimpresionista belga en México; esta muestra contiene  parte de la vida y obra de Charles Michel pintor originario de Bélgica el cual visito México y lo pinto con su muy particular visión.

 

La muestra Charles Michel. Postimpresionista belga en México; se divide en cinco núcleos temáticos integrados por 139 piezas del artista polifacético, quien lo mismo abordó con destreza el retrato, el paisaje y el bodegón al utilizar oleos, acuarelas, pasteles y lápices.

 

Por su parte cabe destacar que las obras que se muestran en esta exposición  fueron adquiridas por coleccionistas particulares, así como el acervo de la misma academia que adquirió dos creaciones de Michel: el Retrato de morena hilando y el bodegón Las lacas, las cuales están presentes en la  muestra.

 

 

El propósito de esta exposición según los organizadores tiene la intención de que a  Charles Michel, representante del impresionismo y postimpresionismo originario de Bélgica, se le rinda homenaje por el gran amor e interés que tubo por  México además de  dar a conocer su trabajo artístico; esta muestra estará expuesta en el Museo Nacional de San Carlos del 15 de Julio al 2 de Octubre.

 

Cobertura Angular 11-18MX:Información /Fotos ED.

 

 

Comentarios