By

Ciudad de México. 17 de Julio. Estadio Olímpico Universitario. Jornada uno del torneo de apertura 2016;  Pumas empieza con el pie derecho y le gana al Guadalajara por la mínima diferencia, con un estadio a su máxima capacidad y con un rival complicado para los universitarios los de casa se llevan el triunfo con un autogol.

 

Al comienzo de las hostilidades  los pumas se van al frente,  sin embargo la visita se para   bien en la cancha y se vuelve un muro   deteniendo  el ataque universitario, yéndose al vestidor  sin daño para ningún bando.

Para la segunda mitad del partido las chivas se lanzan al ataque con todo y se hace presente el conservero universitario el Picolin Palacios quien detiene todo lo que le envía la ofensiva chiva; pero no sería hasta el minuto 55 mediante un golpe de suerte que los del pedregal marcarían el primero para su causa lo que a la larga sería el único tanto del encuentro; en una jugada dividida entre Eduardo Herrera delantero Puma y Jair Pereira defensa chiva; siendo Pereira que de cabezazo manda el esférico a su propia portería sin que su portero pudiera hacer nada  marcando un autogol el cual le daría  el triunfo a los de casa.

Sin embargo pese al autogol la visita sigue encima de los universitarios y su perseverancia da frutos  tras decretarse  pena máxima en favor  del Guadalajara; la oportunidad de igualar los cartones al minuto 89 quedo a cargo del Gullti Peña  quien  falla el penal  tras el excelente lance de Picolin Palacios quien detiene el penal y con esta atajada  logra darles el primer triunfo del torneo a los Universitarios.

 

Después de la restructuración que se realizo en pumas, con cambio de directiva así como de director técnico, los universitarios comienzan bien el torneo al llevarse los primeros tres puntos de la primera Jornada.

 

 

Por su parte el nuevo director técnico de Pumas Juan Francisco Palencia; se estrena con triunfo y por partida doble como nuevo estratega de los pumas y como nuevo director técnico en primera división del balón pie mexicano.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: ED.

 

 

 

Comentarios