By

 

Ciudad de México 9 agosto. El Goethe-InstitutMexiko, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presentaron  la décimo quinta edición de la Semana de Cine Alemán, que este 2016 se enmarca dentro del Año Dual Alemania-México 2016-2017. Por tal motivo se han programado 24 películas de producción reciente, celebradas en festivales como la Berlinale, Múnich y Hof, las cuales  se proyectarán del 12 al 25 de agosto.

Por su parte este es el festival de cine alemán más grande del mundo. Existe un interés especial del público mexicano por las cintas de directores pioneros, consagrados y tradicionales, afirmó en conferencia de prensa el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

Además de ofrecer una mirada a la cinematografía moderna, con su función inaugural esta muestra recupera la tradición expresionista que data de la industria germana en los años veinte, con una versión restaurada de Las tres luces (Der müdetod, Fritz Lang, 1921) musicalizada en vivo por la banda mexicana Cinema Domingo Orchestra. La proyección se llevará a cabo el 11 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información y Fotos: Elena l.

 

Comentarios