Loading

Ciudad de México. 21 de Agosto. La noche de este domingo concluyó la cuarta edición de la Semana de las Juventudes, festival que promueve la cultura y garantiza el derecho a la recreación y el espacio público.

 

En este día se presentaron en la plancha del zócalo catorce propuestas musicales, logrando la participación de Fobia, banda que por situaciones técnicas y de clima no se presentaron el pasado viernes.

 

Los casi 65 mil asistentes corearon canciones de Amandititita, quién dio un mensaje alusivo a la conmemoración  del Día Internacional de la Juventud.  Agrupación Cariño y Astros de Mendoza dieron sabor y movimiento a todos los asistentes con su electro cumbia.

 

Continuaron propuestas como Mária Daniela y su sonido Lasser y The Wookies que fueron coreados y ovacionados por los jóvenes. Para cerrar como se debe esta semana de las juventudes se presentó la banda Fobia y El Gran Silencio, los cuales hicieron recordar al público canciones de sus primeros materiales, conmoviendo a muchos con su gran historia musical.

 

Por su parte según información de la organización del festival,   La afluencia estimada por día al Zócalo fue de 40 mil el viernes, 95 mil el sábado y 65 mil ayer domingo. En tanto, la Plaza de Santo Domingo se tuvo una audiencia flotante de 4, 5 y 8 mil personas jóvenes por cada día. En las actividades realizadas en las 22 sedes amigas hubo una asistencia de 7 mil jóvenes que lo mismo hicieron visitas guiadas o tomaron talleres de animación, por mencionar algunas.

 

Este 2016, se programaron 99 actividades y la presentación de 62 bandas en  el Zócalo y Plaza Santo Domingo, en 3 días dedicados a la expresión musical en el primer cuadro del país.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos Gabriela Portes