By

Ciudad de México 16 de septiembre.Como cada año se llevó acabo el desfile militar para conmemorar el 206° Aniversario de la Independencia de México; Con una participación de 23,471 elementos se realizó esta conmemoración.

La mujer ha tenido un papel preponderante en las fuerzas armadas de México y este año ha aumentado su participación, cabe destacar la ardua preparación del personal femenino, en esta edición este medio informativo tuvo la oportunidad de acompañar al agrupamiento femenil desde la primera hora del 16 de Septiembre donde pudimos observar la disciplina, orden, profesionalismo y entrega  que tienen para la realización de sus diferentes labores en cada uno de los agrupamientos militares a los cuales pertenecen.

En este sentido el personal del centro de adiestramiento de fuerzas especiales, Rosa L. señalo “Me siento orgullosa de representar a las fuerzas armadas y al ejército mexicano” destacado el gran compromiso y vocación por México.

Por su parte la teniente de la fuerza aérea y aerologista Yautzi M. comentó “Como fuerza femenil de la Fuerza Aérea Mexicana llevamos a cabo especialidades de pilotos aviadores, controladoras de vuelo, aerologistas y meteorólogas; pertenecer a las fuerzas armadas mexicanas siempre fue un sueño desde pequeña, este desfile me ha ayudado a mantenerme constantemente preparada física y mentalmente para colaborar con mis compañeras”

La teniente enfermera Sandra M. destaco   “ la preparación del desfile fue de dos meses, pero su entrenamiento inicio desde que entro a esta institución y siempre se ha preparado para esto; me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia”

La mujer mexicana ha sido una parte importante dentro de las fuerzas armadas, demostrando su importancia, compromiso, labor, tenacidad, esfuerzo y hasta sacrificio como pieza fundamental en favor de la defensa de la nación.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Antonio Castro/Fotos: Antonio Castro y Bernardo Ochoa.

 

 

Comentarios