Loading

Ciudad de México 16 de Septiembre. Se realizo el Desfile Militar del 206 Aniversario de la Independencia de México  el cual estuvo encabezado por el Sr. Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien dio inicio al evento con el izamiento de la bandera monumental en la  plaza  de la constitución; después de este acto el presidente fue acompañado del General Cien Fuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional  y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz  Secretario de Marina, los cuales pasaron revista a las tropas y  en punto de las 11:00 am comenzó la parada Militar y Aérea  donde empezaron a desfilar los diferentes agrupamientos que conforman las fuerzas armadas.

Este año participaran en esta conmemoración 48 banderas de Guerra, además de  23 mil 471, elementos divididos entre Fuerza  Área, Marina, y Fuerzas Amadas, así como 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones,  35 aves, 266 caballos, y 65 canes.

Cabe destacar que en esta edición se conmemoran 50 años del plan  de protección civil DN III E

Con una enorme preparación los diferentes cuerpos militares desfilaron ante miles de personas las cuales sonreían y aplaudían a cada uno de las agrupaciones que pasaban durante su recorrido.

Por su parte la Fuerza Aérea como cada año sorprendió al público presente, con sus magnificas maniobras y sus distintas tipos  de aeronaves las cuales causaron aplausos en cada pasada que realizaban; sorprendiendo el cuerpo de paracaidista al ejecutar una   lanzamiento aterrizando en la plaza de la constitución.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/ED/Fotos: Daniel Castro/ Bernardo Ochoa,  y ED.