Loading

Ciudad de México. 13 de Octubre.  History Channel acerca al público el debate sobre la esclavitud y la lucha por la libertad con la miniserie RAÍCES, este fenómeno televisivo a fines de los años 70, llega en una nueva versión a las pantallas de HISTORY este 17 de octubre; serie que  Mantendrá a los espectadores durante cuatro noches continuas conociendo la historia de esclavitud de Kunta Kinte, basada en la novela de Alex Haley.

Esta nueva versión de la historia contó con la producción ejecutiva de Will Packer, Mark Wolper y el ganador del Emmy LeVar Burton quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original.

Raíces es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con grandes dificultades y crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo.

Con el lanzamiento de Raíces, History demuestra su compromiso al colaborar con la Fundación Ricky Martin y el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México en la emisión de una campaña para concientizar sobre la Esclavitud Moderna en Latinoamérica.

Con este propósito se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia el lanzamiento de la producción Raíces, contando con la presencia de expertos en el tema sobre la esclavitud moderna, quienes compartieron su opinión y vivencia con los presentes. Entre los invitados se encontraban Marck Wolper productor de la serie, Adán García Director Académico del Museo Memoria y Tolerancia, Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, José Alejandro Solalinde, sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes y Rosi Orozco activista que busca penalizar la trata de personas y la reintegración social de las víctimas.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Gabriela Portes.