Loading

Ciudad de México 20 de Octubre. Tras funciones en el Festival Internacional Cervantino, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, presentarán en la Ciudad de México la puesta en escena Los espejos de Don Quijote, un novedoso acercamiento a la figura de Miguel de Cervantes, con hallazgos que renuevan el bagaje clásico del personaje y el autor.

Lo obra relata cuando a punto de claudicar las fuerzas de su débil cuerpo, cervantes recibe en su casa de la calle León de Madrid, la visita del Duque de Béjar, mecenas de El Quijote; La visita de este personaje en la última hora de Cervantes trae la urgencia de un último trabajo, pero Cervantes parece no estar dispuesto a más fatigas. El duque se acompaña de poderosas razones ancadas en lo profundo de la memoria del autor, hasta cuya resolución Cervantes parece no poder terminar de morir completamente, ya que se refieren a algunos de los mensajes que aún quedan por desvelar dentro de su obra.

La figura de Cervantes y de su gran personaje y obra,“El Quijote”, ha sido de valor permanente de vigencia absoluta. Es un autor cuyas creaciones siguen siendo fuente viva de inspiración para autores de todas las órdenes de las artes y la cultura.

El montaje teatral, centrado en el día de la muerte de Cervantes, revisa la relación entre su vida y obra, entre sus fantasías y realidades con los intercambios entre ficción y realidad a que era tan dado el gran autor.

TEATRO JULIO CASTILLO
Autor y director: Alberto Herreros

Elenco: David Lorente, Chema Pizarro, Marta Guerras y Pedro Miguel Martínez

Localidades $150/$200/$300

21, 22 y 23 de octubre

Viernes 20 h / Sábado 19 h / Domingo 18 h

Duración aproximada: 100 min

Descuentos: 50% a estudiantes, maestro, INAPAM Y Tarjeta Maestros a la Cultura y Sépal
 

Cobertura Angular 11-18 México Información/Fotos: Alejandro Ortega