By

León Guanajuato. 18 de Noviembre. Se celebro la quinceava edición del festival internacional del Globo con un éxito rotundo donde alrededor de 200 globos de 22 nacionalidades como Reino Unido Lituania, Canadá, Rusia, Colombia, Suecia, Turquía, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Colombia,  Francia, Brasil, Italia, Estados Unidos, Suiza, Ucrania, India, Australia, y por primera vez en el festival el Tíbet, y República Dominicana, surcaron los cielos de León.

Los más de 500 mil visitantes que  asistieron a este  magnifico  evento quedaron maravillados de las diversas formas  de los globos que surcaron los cielos;  destacando globos gigantescos como el de un perro, una rana, un castillo, una jirafa, y el de  un cocodrilo que al inflarse sorprendió a los espectadores con sus impresionantes tamaños al igual que un farol el cual ya había participado en la edición anterior, solo por mencionar algunos.

Cabe destacar que al  ver   200 globos aerostáticos en el aire  la sensación en  cada uno de los espectadores era de nerviosismo y emoción ; desde su despegue, el cual consisten en el inflado de los globos, hasta cuando estos empiezan a ganar altura para que mas adelante los  asistentes  pudieran   apreciar en todo su esplendor sus imponentes formas y belleza.

Adicional a este magnífico festival se celebro la tradicional noche mágica la cual consta en  que las tripulaciones de los globos, enciendan sus quemadores al mismo tiempo a una señal; además  la música no pudo faltar en las noches mágicas que acompañaron al festival  con la presentación  en vivo de un line up de primer nivel donde participaron, El Buena vista Social Club desde Cuba, de Rumania la hermosa cantante Inna  y claro no pudieron faltar los jefes de jefes, los Tigres del Norte para cerrar el festival.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Edgar Flores/Fotos: Edgar Flores/GM/JF.

 

Comentarios