By

Ciudad de México 21 de noviembre. El colectivo escénico El Arce presentará Señor Clarini en el Teatro Helénico, un texto de la dramaturga Camila Villegas, quién se ha inspirado en la vida de su tatarabuelo, el famoso clown y empresario del siglo XIX, Ricardo Bell, para presentarnos una poderosa y entrañable historia  que bajo la dirección de Ignacio Escárcega, será interpretada por el connotado Aziz Gual, en el papel protagónico, acompañado en escena por los actores Gerardina Martínez, Sebastián Fouilloux, YoshiraEscárrega y Fernando Sánchez, así como por la música en vivo de Diego Santana, David Matiz y Pablo Ramírez.

La historia es contada desde la perspectiva de Celia, hija del Señor Clarini, quien se da a la tarea de investigar sobre los éxitos profesionales  de su padre, reconocido por el pueblo como una figura de poder.

Detrás de esa búsqueda, casi de tintes biográficos, Celia rememorara aquellos pequeños momentos de convivencia con su padre, en el camerino o en el despacho, lugares en los que afloraban las tiernas caricias, sus miradas cómplices y la expresión mutua de una amor incondicional y profundo.

Con esta puesta en escena, Ignacio Escárcega explora las fronteras entre distintas artes escénicas, como el teatro, el clown, el circo y la música. “No hay una intención historicista, sino una recreación de la búsqueda de los afectos entre una hija y un padre” , añade.

Señor Clarini estará en escena del 21 de noviembre hasta el 12 de diciembre, con funciones los lunes a las 20:30 horas en el Teatro Helénico  ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.  El costo por función es de $200 y están disponibles directamente en taquilla de teatro y a través  del sistema Ticketmaster.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Elena Rosales Ortega

 

Comentarios