By

Ciudad de México. 24 de Noviembre. En el Museo del Templo Mayor se  inauguro   la exposición “Xipe Tótec y la regeneración de la vida” en donde se exponen piezas que hablan sobre la cultura mexica; Estas piezas representan la Renovación, el desprendimiento de lo que ya no es útil, la regeneración de la naturaleza espiritual en las personas, así como del suelo seco en suelo fértil.

Patricia Ledesma Bouchan directora del Museo del Templo Mayor, Diego Prieto Hernández Secretario Técnico del INAH y el Arqueólogo Carlos Javier González González dirigieron algunas palabras de agradecimiento  al apoyo de las diversas instituciones que los ayudaron a que esta  exposición fuera posible.

Por su parten Diego Prieto Hernández, secretario técnico encargado del despacho de la Dirección General del INAH, indicó “La exposición aborda un tema extenso y vinculado a la polémica de los sacrificios humanos en el México antiguo, lo que ha sido una tarea desafiante para quienes lo han estudiado. La investigación de Carlos Javier González, quien revisó fuentes coloniales, evidencias arqueológicas y reportes etnohistóricos, es la base fundamental para que el equipo del Templo Mayor pudiera avocarse en la tarea de gestionar el préstamo de colecciones de distintos museos en el país”, apuntó.

La inauguración se abrió al público después del corte del listón, dando paso al recorrido de la sala por el arqueólogo Carlos Javier González González quien realizo la explicación  de cada pieza expuesta.

Xipe Tótec y la regeneración de la vida, que también se presenta con recursos visuales, puede visitarse en un horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en el Museo del Templo Mayor, Seminario No. 8, Centro Histórico. Entrada general: $65. Domingo, entrada libre.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Estefanía Suastegui.

 

 

 

 

Comentarios