Loading

Puebla. Puebla. 4 de Diciembre. En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se presento la  Sinfonía vapor interpretada por la Filarmónica 5 de Mayo dirigida por Fernando Lozano acompañada de la Banda de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la dirección de Abraham Ibáñez Acevedo.

Más de 2 mil personas disfrutaron del concierto Sinfonía vapor en su decimo segunda  edición el cual ya se volvió una tradición en el estado de Puebla; Cabe destacar que este magno  concierto se viene realizando  desde hace 12  años,  con la intención de preservar y divulgar la cultura ferrocarrilera en México.

Por su parte la directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de puebla señalo “El concierto permite darnos cuenta de la diversidad de manifestaciones y el impacto que tuvo y tiene el ferrocarril. Hoy estamos aquí con una cantidad de obras musicales que no sólo son históricas, sino también hechas hace no muchos años”.

La  obra  esta integrada por cuatro movimientos inspirados en las estaciones ferroviarias de, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Aguascalientes. La presentación abrió con la obertura de La urraca ladrona, de Gioacchino Rossini.

La parte culminante de esta magna interpretación se realizo cuando hizo acto de presencia, la imponte locomotora de vapor OdeM2 quien ya se ha vuelto parte de esta sinfonía; en este sentido cabe señalar que  esta maquinaria se convierte en un instrumento fundamental de Sinfonía vapor compuesta por Melesio Morales hace 145 años con motivo de la inauguración de la estación del ferrocarril en la ciudad de Puebla, la cual es pieza estelar del programa.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Antonio Castro y Daniel Castro.