By

Ciudad de México. 19 de Diciembre. La exposición DUFFY/BOWIE: Five Sessions permitirá conocer la relación de trabajo creativo que establecieron el músico David Bowie y el fotógrafo Brian Duffy, a partir de la cual se produjeron algunas de las imágenes más icónicas de la estrella de rock británico, entre ellas las portadas de tres de sus discos : Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Scary Monster. Así como las sesiones fotográficas tituladas: Thin White duke,Lodger y algunos retratos íntimos.

Integrada por 42 fotografías, tomadas durante los ocho años en que el también ingles Brian Duffy colaboro con Bowie, la muestra será abierta al público este viernes 16 de Diciembre,a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de Mexico,donde permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero de 2017.El montaje es resultado de la colaboración entre la Secretaria de Cultura Capitalina y la empresa BLK MRKT (Black Market).

Durante las sesiones que realizo Duffy, logro capturar algunas de las imágenes más conocidas de la carrera de Bowie-una de las más importantes figuras de la música a nivel mundial durante varias décadas, fallecido en enero de 2016-,en un momento en el que ambos estaban en una de sus etapas más creativas.

En esta exposición, curada por el fundador del sello británico BLKT MRKT, Rene Gelston, podrá apreciarse, por ejemplo, una de las imágenes más icónicas de Bowie: la portada del álbum Aladdin Sane (catalogado como “La Monalisa del pop”),que ha resultado ser la imagen de una estrella del pop más inmediatamente reconocible alrededor del mundo.

Las cinco sesiones de que consta la muestra, dan cuenta de la colaboración entre estos dos grandes artistas británicos, y serán exhibidas hasta febrero de 2017. En  el Museo de la Ciudad de México este se ubica en José María Pino Suárez número 30, Centro Histórico. El recinto abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Carlos Rivera.

 

 

Comentarios