By

Ciudad de México. 15 de Diciembre. Se presento en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” por segundo año consecutivo la clásica obra el cascanueces,  con   el  Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY)  bajo la dirección de la maestra Mirtha García.

Cabe destacar que durante  cuatro presentaciones, se presentaron  175 alumnos que conforman el Ensamble de Danza Clásica del CCOY: niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 18 años de edad, que cursan de primero a octavo año en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Por su parte La Historia comienza en un pueblo llamado Nuremberg donde  vivía un comerciante que tenía dos hijos: Fritz y Clara. En la fiesta de Navidad estaba la familia alrededor del árbol, cuando llegó a la casa el Sr Drosselmeyer, padrino de Clara, quien le traía un hermoso presente: un cascanueces en forma de muñeco.

En cuanto lo ve, Clara se siente atraída por el raro juguete, pero su hermano se lo quita de las manos y lo daña, tirándolo al suelo. Clara lo recoge y le pide al Sr. Drosselmeyer que le componga su cascanueces.

Después, cuando la familia duerme, Clara siente la necesidad de ver el cascanueces, para lo cual baja de puntillas y llega a la sala donde el árbol es fosforescente. De repente todo comienza a cambiar: los objetos a su alrededor crecen y el cascanueces se convierte en un niño de verdad que la saluda e invita a un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces, un lugar donde todo es de azúcar.Todo es un hermoso sueño del que Clara despierta con su cascanueces y con el recuerdo de una espléndida aventura.

Las presentaciones del cascanueces se realizaron,   el jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre —las primeras dos fechas, cuyas funciones comenzarán a las 20:30 horas, ya se reportan como funciones con entradas agotadas. Pero aún hay boletos disponibles para las funciones del sábado a las 13:00 y 19:00 horas, y domingo a las 13:00 y 18:00 horas.

Cobertura  Angular 11-18MX: Información/Fotos: Antonio Castro.

 

Comentarios