By

Domingo 12 de febrero de 2017 / La marcha convocada por redes sociales en contra de la política migratoria implementada por el reciente cambio de administración presidencial de E.U. y encabezado por su titular Donald Trump. Fue el motivo de este movimiento, que congrego a cerca de 20 mil  asistentes a las marchas realizadas sobre Paseo de la Reforma según datos informados por la Secretaria de Seguridad Publica Capitalina mismas que concluyeran con un saldo blanco.

Dos contingentes partieron alrededor de las 12 horas de dos lugares diferentes con la finalidad de dirigirse al Ángel de la Independencia.

Desde el Hemiciclo a Juárez partió la marcha de Mexicanos Unidos que convoco la activista Isabel Miranda de Wallace y que partiera de este lugar con una asistencia calculada entre unos 1500 asistentes que encaminaron su marcha entre un ritual prehispánico y el despliegue de una bandera monumental sobre la avenida Juárez destacando en este contingente la presencia de niños jóvenes y adultos mayores.

Otro lugar de partida, fue el Auditorio Nacional  donde se reunieron  contingentes  convocados  por la movilización Vibra México que aglutino a 87 organizaciones sociales que de manera pacífica y a la cual se sumo la UNAM, emprendieron la marcha  la cual estuvo   encabezada por personajes como los activistas María Elena Morena ,Alejandro Martí los escritores Enrique Krauze, Homero Aridjis , Aguilar Camín y la investigadora María Amparo Casar  partieron con rumbo al monumento de la Independencia y ya en  inmediaciones del ángel – Ma. Amparo Casar.  Señalo en entrevista » No es una marcha contra E.U. Es una marcha contra el Sr. Trump, Es una marcha de los ciudadanos para los ciudadanos y para mostrar nuestra solidaridad a los millones de connacionales independientemente de su condición migratoria.

Alrededor de las 13 hrs. se reunieron los contingentes las inmediaciones del Ángel de la independencia, para proclamar sus consignas.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Antonio Castro.

 

Comentarios