Loading

Washington DC. 1 de mayo 2017. Bajo el hastag #MayDayAction se convocó a una marcha por los derechos de los inmigrantes y refugiados en Washington DC. El objetivo fue dar un mensaje a la administración Trump: los inmigrantes trabajan, votan, han formado sus familias aquí y han construido este país. La marcha también es un ejercicio de resistencia hacia los ataques que han sido víctimas desde que el presente presidente ha comenzado su campaña electoral. El mensaje fue claro: los inmigrantes no se intimidan;

Los participantes de la marcha,  así como  diferentes organizaciones  civiles, se reunieron  a partir de las 13:00 en Dupont Circle para marchar hacia la Casa Blanca. Si bien no hay datos oficiales sobre cuántas personas participaron fueron unos pocos miles, mayoritariamente población latina. En cierto punto esto fue una decepción dado que en el grupo de Facebook #MayDayAction, aproximadamente 40.000 personas declararon que iban a participar. De todos modos, los pocos participantes alzaron su voz y se escuchó fuerte y sin censar diferentes cantos como: “No somos uno, ni somos cien, somos millones cuéntenos bien”.

La marcha transcurrió en un ambiente de tranquilidad llegando a la Casa Blanca alrededor de las 5:00 p.m, donde diversos actores políticos hablaron en un estrado puesto en la Plaza Lafayette.

Cobertura Angular 11-18: Nota/Fotos: Ernesto Ryan.