By

Ciudad de México a 15 de mayo del 2017 /  “MORTON” Subastas , Compartió en primicia una visita y muestra.  A los medios de comunicación y fuentes especializadas de lo que será la tan esperada SUBASTA DE ARTE LATINOAMERICANO, en esta edición “Morton” reunió 205 obras de los maestros latinoamericanos modernos y contemporáneos más importantes, De regiones tan variadas como: Cuba, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay, y por supuesto nuestro país México.  Cuyos artistas han dominado el mercado de las subastas de arte latinoamericano en los últimos años.

La selección que se subastara es digna de cualquier museo del mundo o colección privada ejemplo de esto es el estudio para el mural “Ciencia y Tecnología” de Jorge González Camarera que tuvo como modelo a Victoria Dorantes modelo de la icónica imagen de los antiguos libros de texto de  primaria de la SEP. Entre algunos de los autores que saldrán a la venta encontramos a: Roberto Montenegro (considerado por muchos académicos el primer muralista al estilo Vasconcelista ) , Tomas Sánc, Frida Kahlo, Roberto Matta, Joaquín Torres García cuya obra ha tenido el mayor crecimiento anual de todos los artistas del continente y muchos más grandiosos maestros exponentes de las artes plásticas del arte latinoamericano.

Usted podrá conocer todas las obras que conforman la Subasta de Arte Latinoamericano asistiendo a la exposición previa a la subasta en el Club Naval Norte ya que es un privilegió ver estas obras que salen a la luz después de estar en colecciones privadas y como dicen en “Morton”: Las exposiciones previas a las Subastas, “Son como una exposición imposible que ya no van a volver a ser” Porque después del jueves pasaran a nuevas manos, continuaran su historia y en este sentido es un privilegió y una posibilidad única de presenciar esto .  Queridos lectores aprovechen esta estupenda oportunidad única en su género ENTRADA LIBRE tanto a la Exposición y Subasta.

El poder transformador del arte cobra su máximo sentido cuando el espectador se hace cómplice” .             #MortonArteLatinoamericano

EXPOSICION: Domingo 14 de mayo de 11a.m. a 3p.m.  / Lunes 15 a Miércoles 17 de mayo de 10a.m. a 7.00 p.m.     ” Entrada libre ”

SUBASTA : Jueves 18 de Mayo de 2017,  7.00 P.M.

Salón Candiles . Club Naval Norte.  Fernando Alencastre 310 Lomas de Virreyes 11000, Ciudad de México).

Cobertura Angular 11-1MX: Información/Fotos: Antonio Castro.

 

 

 

Comentarios