By

Con más de 140 piezas de diferentes partes del mundo, evidenciarán el diálogo académico, personal y artístico, entre Pablo Picasso y Diego Rivera, dos de los creadores más influyentes del siglo XX.

Esta exposición podrá disfrutarse del 9 de junio al 10 de septiembre en tres salas de dicho recinto. El trabajo es producto de la participación del Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, que desde finales de 2014 se unieron para presentar por primera vez una revisión de la trayectoria de estos grandes artistas.

La exhibición está dividida en cuatro secciones, a través de las cuales se pueden apreciar un paralelismo entre Picasso y Rivera, presentando las diferentes etapas de cada uno de estos artistas, desde sus años como estudiantes, la etapa cubista y la vuelta al clasicismo.

Cabe señalar que Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo contará con un amplio programa de actividades, que incluye charlas, un ciclo de cine, un recorrido virtual, un concierto, la presentación del catálogo y narraciones.

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotos: Gabriela Portes.

 

 

Comentarios