Loading

Ciudad de México, viernes 09 de Junio 2017 / Palacio Nacional / Republica Federal de Alemania Visita Oficial de la Canciller Federal Sra. Ángela Merkel.

Alrededor de las 16.45 Hrs. La Sra. Ángela Merkel Canciller Federal Arribo al hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en vuelo privado y fue recibida por el Emb. Francisco del Rio  director general para Europa y el Emb. Viktor Alexander Ebling embajador de Alemania en México quienes suben a la aeronave para invitarla a descender para posteriormente dirigirse hacia Palacio Nacional.

Arribo al Patio de Honor, de Palacio Nacional, La recibe al pie del vehículo Emb. Juan Carlos Lara Armienta, Director General de Protocolo posteriormente se lleva a cabo el encuentro del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y la Excelentísima Sra. Ángela Merkel Canciller Federal de la Republica Federal de Alemania.

La ceremonia oficial de bienvenida tuvo el siguiente formato interpretación del himno  Nacional Mexicano así como el Nacional de Alemania y la   presentación de ambas comitivas oficiales y el Paso de revista de la Guardia de Honor. así como posteriormente saludo a los poderes de la unión quien estuvieron presentes.

La relación bilateral atraviesa por uno de sus mejores momentos de su historia,  y  ha consolidado una productiva relación basada en un dialogo franco y respetuoso, el Mandatario Mexicano reitero al gobierno Alemán el agradecimiento por su apoyo en el proceso de modernización del Marco Jurídico entre México y la Unión Europea así como las Inversiones de Alemania en México.

Es de señalar que el gobierno mexicano reitero el compromiso por continuar generando condiciones para incrementar los flujos de comercio e inversión en beneficio de los dos países.

Los mandatarios revisaron los resultados del Año Dual Alemania -México 2016-2017 (destacando los positivos resultados de esta iniciativa que contribuyo a intensificar los intercambios culturales, comerciales, y turísticos.)

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Antonio Castro.