By

Ciudad de México, a 18 de julio de 2017Este martes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la embajadora de Colombia en México, Patricia Cardenas, sostuvieron una reunión en el marco de la instalación del Año Dual “Colombia – México; México – Colombia 2017-2018”.

Durante el anuncio celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacaron que se llevará a cabo en dos etapas: la primera durante este segundo semestre de 2017, que se enfocará en la presencia de Colombia en México.

Como parte de las actividades, este jueves 20 de julio se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Colombia, con motivo de la independencia de aquel país. En tanto, de enero a junio de 2018, México estará presente en el Hay Festival, entre otros eventos musicales, teatrales y literarios.

Entre las actividades que se efectuarán en el marco de esta iniciativa, destacan en México la participación de escritores colombianos en el “Hay Festival Querétaro”, la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cine en Hidalgo con Colombia como país invitado de honor.

Las actividades se realizarán en 13 ciudades de nuestro país: Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey.  Por su parte, Colombia realizará en su territorio actividades conjuntas entre las que se encuentran la instalación del Pabellón Encuéntrate con México (escaparate turístico itinerante en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México) y la Feria del Libro de Bogotá.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Gerardo Vieyra.

 

Comentarios