By

Ciudad de México. 21 de Julio, 2017. Alejandra Haas, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Babette Warendorf; Curadora y representante del concurso Foto de Prensa Mundial y Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, inauguraron este jueves la edición 60 de la exposición fotográfica organizada por la fundación holandesa World Press Photo; Exhibición que muestra los acontecimientos más destacados a nivel mundial durante 2016.

El premio a la mejor serie fotográfica fue entregado para el turco Burhan Ozbilici, quien captó con su cámara el momento en que el terrorista Me encontró con Altintas disparó al embajador ruso Andrey Karlov durante un evento en una galería de arte en Turquía el pasado 19 de diciembre.

El jurado integrado por 19 miembros fue dividido en una serie de imágenes; Unos decían que era una plataforma a un terrorista, ya que era el objetivo del agresor, mientras que otros lo “premiaron, por el valor del fotoperiodista que estaba presente y arriesgado su vida”, indicó Warendorf.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Gerardo Vieyra.

 

Comentarios