Loading

CDMX a 22 de julio 2017/ TEATRO DE LA CIUDAD  ESPERANZA  IRIS

Óscar Chávez a lo largo de más de tres décadas de  conformar con obra propia, anónima y ajena su particular cancionero y que como muestra de ello es su considerable producción discográfica que la conforman decenas de discos grabados, con paso firme ha procurado preservar la pureza primigenia de los textos cultos o rústicos en los que su música se apoya ,sin descuidar la tarea de situar histórica y geográficamente sus hallazgos, para darles rítmica, melódica y estéticamente el lugar que corresponde en sus interpretaciones. Para esta ocasión el canta autor ofrece una recopilación de melodías con letras y música del propio Oscar Chávez así como letras de autores como : J. Ramón Jiménez ,Olivero Girón, Ramón López Velarde, Leonel Cuadros del Carpio, Otilio Galíndez, Violeta Parra, José de la Vega, José Emilio Pacheco, Pedro Flores así como del dominio público.

Indudablemente deleito a su público con selecciones de sus éxitos  como : Gracias a la Vida ,Mariana , Perdón, Se vende mi país  , Por ti  y muchas más.

Oscar Chávez es uno de los exponentes de la canción y gran voz de la música inteligente y reflexiva  Mexicana, Un artista que ha mantenido su presencia como expresión de nuestro sentir colectivo.

Cobertura Angular 11-18MX. / Información: Antonio Castro / Fotos: Daniel Castro