By

Ciudad de México 26 de Julio. Con un lleno total se presento la puesta en  escena instinto  escrita y dirigida por Bárbara Colio La obra representa la primera parte de una trilogía sobre el cuerpo y es resultado de casi 15 meses de una investigación sobre las raíces de correr y toda la subcultura que existe actualmente en México alrededor de esa actividad física.

Esta magnífica obra inició temporada en el Centro Cultural del Bosque en el teatro el Galeon. 

Por su parte la directora y escritora de Instinto Bárbara Colio señalo  “Creo que hay algo de nuestra raza origen que nos lleva a mover los pies y a correr. Además nos encontramos en un país en el que tienes que correr por tu vida porque tenemos conciencia de que no hay una seguridad que nos proteja”.

 

En Instinto, se narra el encuentro  de cuatro desconocidos: un albañil rarámuri, una corredora de bolsa, un fotógrafo y una mesera, que por alguna razón, no pueden dormir  y coinciden en el mismo supermercado; el elenco está conformado por Haríf Ovalle, Nailea Norvind, Tizoc Arroyo y Francesca Guillén.

La escenografía y el diseño de vestuario es de Mario Marín del Río; Matías Gorlero está en la iluminación y Rodrigo Castillo en la música, mientras que la bailarina y coreógrafa Rossana Filomarino se encarga del movimiento escénico.

Instinto se presenta hasta el 10 de septiembre, con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado a espaldas del Auditorio Nacional, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco Localidades: $150. Descuentos a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotos:ED.

 

 

 

 

 

 

Comentarios