By

Autódromo Hermanos Rodríguez/ 6 Horas de México/ FIA World Endurence Championship (WEC)/ Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017.

Por segunda ocasión llega al autódromo H. Rodríguez el máximo serial a nivel mundial en cuanto a carreras de resistencia y que alberga en su calendario las 24 horas de Le Mans, considerada una de las tres carreras más emblemáticas del automovilístico internacional.

El campeonato cuenta con cuatro categorías que corren simultáneamente en la pista: dos autos prototipo (LMP1 y LPM2)y dos de Gran Turismo (LMGTE Pro y LMGTE AM ).

Roberto González ha sido el único piloto mexicano que ha participado en la temporada 2017 de la WEC desde su inicio, corriendo en el auto número 25 del equipo, Manor TRS, junto al Ruso Vitaly Petrov  y el suizo  Simon Trummer, en la categorías LMP2 en las que ocupan el decimo puesto del campeonato.

Este año, Las 6 Horas de México contaran con dos campeonatos internacionales de respaldo: por un lado la formula V8 Wordl Series, la cual correrá su séptima fecha de la temporada 2017,con la participación de los mexicanos, Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca , además de la Formula 4 NACAM, serial de desarrollo para jóvenes pilotos y que estará arrancando su tercera campaña.

Cobertura: Angular 11-18MX / Información y fotografías :Antonio Castro

 

Comentarios