Despedida de Rescatistas de EE.UU.

1 octubre, 2017 at 5:24 am  •  0 Comments  •  341 views

By

Ciudad de México  29 de Septiembre 2017. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a México a un grupo élite de 67 expertos, con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre que abatió la ciudad de México así como los estados de Puebla y Oaxaca.

Entre los especialistas enviados por los E.U.A, se encontraban 63 integrantes del Equipo de Respuesta y Asistencia en caso de Desastres (DART) y miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles capacitados en búsqueda y rescate urbano, así como cuatro ingenieros especializados en el análisis y evaluación de estructuras, además de equipamiento técnico  como es “Finder” un radar portátil capaz de detectar los latidos del corazón y la respiración de personas atrapadas entre los escombros con una capacidad de detectar hasta 9 metros de escombros o concreto solido  desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (Nasa)y el Departamento de Seguridad Interna de E.U; con un total de 28 toneladas de equipo y cinco perros entrenados en la localización de sobrevivientes.

La despedida del los especialistas que colaboran en la búsqueda y rescate del terremoto del pasado 19 de Septiembre estuvo acompañada por la orquesta del Ejercito Nacional quienes tocaron los Himnos Nacionales de Costa Rica, Estados Unidos y México.

Guardando un minuto de silencio en la ceremonia,  para después dar inicio a la entrega de una medalla conmemorativa (Fuerza México) a cada uno de los especialistas, además se les hizo la entrega de un libro que contiene las memorias de los primeros 50 años en donde se a aplicado el Plan DN-III E.

La ceremonia de despedida conto con la presencia del Dr. Carlos Valdez González Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, el Ingeniero Carlos Solana Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el General  de división Diplomado del estado mayor Raúl David Villegas comandante del primer cuerpo del ejército de  la secretaría de la  defensa nacional, así como Brian Wells Jefe de los brigadistas de E.U.  Además d el  Sr. William Duncan Jefe de Cancillería de la Embajada en México

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Daniel Castro Medina.

 

Comentarios