Loading

Ciudad de México 11 de Octubre. Museo Nacional de la Estampa  presenta ‘La leona’ carpeta que contiene el poema de Elena Poniatowska, y litografía de Luis Moro.  La carpeta fue realizada con técnica de litografía para las imágenes y tipos móviles para los poemas. Impreso en papel de algodón Feltmark de 300 gr. La encuadernación se realizó en lino holandés y materiales libres de ácido. Contiene las firmas de la poeta y el artista, así creando una obra única en su tipo.

En la conferencia de prensa Elena Poniatowska compartió  con la audiencia el entusiasmo que sintió al ser parte de dicho proyecto, ya que ella siempre había sido considerada periodista y escritora más que poeta. Ella fue paso a paso ayudando a que cada ilustración representara la realidad de sus personajes dentro del poema, así Luis Moro pudo capturar la esencia de cada uno dotando de poesía a cada ilustración.

“Se dice que las madres somos leonas pero quizás la lagartija también tenía sus hijitos. Luis Moro resalto con el arte de su ternura la tragedia de un reptil incauto. México es el país de la iguanas que antes fueron lagartijas”.Elena Poniatowska.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/Estefanía Suastegui/ Fotos/Daniel Castro y Estefania Suastegui.