Loading

Ciudad de México, jueves 12  de octubre de 2017/ Sr. Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá / Visita Oficial / Canadá.

Alrededor de las 17:00 hrs. El Excmo. Sr. Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá  acompañado de su esposa la Sra. Sophie Grégoire Trudeau hicieron su arribo al Patio Central de Palacio Nacional y lo recibo al pie del vehículo el Emb. Juan Carlos Lara Armienta, director general de protocolo posteriormente lo recibieron el Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y la Sra. Angélica Rivera de Peña esposa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Acto seguido se efectúa la ceremonia oficial de bienvenida entonando el himno nacional de ambos países así como la  presentación de la comitiva oficial mexicana y la comitiva oficial Canadiense, para después dirigirse los dos mandatarios a pasar revista a la guardia de honor: y mas a adelante tener una reunión privada para después dar una declaración a los medios de información.

Por su parte en el encuentro se trataron  distintos temas como el de educación donde  según la SRE; desde 2015 se han registrado más de 7 mil movilidades o intercambios académicos de estudiantes entre México y Canadá mediante el programa que le llamamos “Proyecta 10 mil” . Además se firmaron 39 convenios y acuerdos de colaboración entre instituciones de educación superior, universidades y centros de investigación en ambos países; es decir sigue creciendo la relación bilateral en materia educativa, lo cual es fundamental para el presente y futuro de la relación.

En el tema de economía el intercambio entre los dos países es del orden de los 20 mil millones de dólares, con un incremento de 9 veces desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con América del Norte hace ya casi 25 años: Canadá se constituye así en el cuarto socio comercial de México, mientras que nuestro país es el tercer socio comercial de Canadá; Según Información de la SER.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Antonio Castro.