NOCHE DE VELAS

20 octubre, 2017 at 2:41 am  •  0 Comments  •  51 views

By

Ciudad de México, 15 de Octubre. Emotivo homenaje a víctimas y damnificados de los sismos de septiembre en el Monumento a la Revolución. 

La tarde noche del domingo empresarios locales y voluntarios organizaron un emotivo y sencillo homenaje a víctimas y damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron el centro sur del país. 

La convocatoria pedía vestir de blanco y portar velas, para conmemorar a todas aquellas vidas que la naturaleza cobro, padres, hermanos, madres, esposas, hijas, hijos, esposos; que dejaron una gran perdida en familiares y amigos; por otra parte recordar a la sociedad en general, que lo mas complicado no es la emergencia que nos obligo a demostrar que la sociedad civil están muy por encima de las instituciones gubernamentales y partidos políticos; sino la reconstrucción de tantos y tantos hogares en el país que han dejado literalmente en la calle a muchísimas personas. Redoblar esfuerzos, no olvidar que todos aquellos que lo perdieron todo, están en la incertidumbre de como será este proceso tan largo; lo que llamaron hogar alguna ves, esta derrumbado o por demoler debido a los grabes daños en la construcción; documentos, ropa, artículos personales, sus recuerdos mas preciados están casi perdidos.

Con música de mariachi, la presencia de grupos voluntarios que estuvieran en diversos sitios de descarte en la ciudad, cuerpos de búsqueda y rescate y binomios caninos; los organizadores dieron un mensaje no solo a los presentes sino a todo el país a que se mantenga la ayuda a todos esos lugares donde aun se necesita. Recordar que se tiene que estar siempre preparado para eventos naturales y mejorar nuestra cultura con respecto a las emergencias.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Guillermo Magallon.

 

 

 

Comentarios