Abril Mayett es La Verdura Carnívora

25 octubre, 2017 at 3:41 am  •  0 Comments  •  560 views

By

Abril Mayett / La verdura carnívora / Teatro Coyoacán / CDMX.

Los actores son los verdaderos hacedores de teatro que dan vida a lo  escrito por los dramaturgos. Porque si no lo trasmiten con la boca y si no les cabe en la síntesis cerebral y en el interior de su ser, su personaje, entonces no podría comunicar las emociones, la intención de la obra y por otro lado las grandes frases en voz de una actriz sonarían vacías y sin sentido, sin comunicación, la palabra  es una literatura distinta, que es la literatura que todos tenemos en la boca por decirlo así, a diferencia de la novela (la palabra escrita )  en  el teatro  la palabra es vista y escuchada ,en una puesta en escena y por eso es uno de los grandes retos que tiene una actriz.

Abril Mayett quien es la Protagonista Directora y Escritora  arriba en el escenario nos logra trasmitir al espectador su terrible pasión por su trabajo ejecutado con maestría que solo las grandes pueden ejecutar en una buena propuesta teatral a manera de monologo que en momentos arrancando las carcajadas del respetable y en otros la indignación y la tristeza que provoca  una realidad social, mostrando quienes son los buenos y quiénes son los malos de una barbarie que sufre un sector vulnerable de nuestra sociedad  que es la infancia desvalida en condición de calle y para ello, la actriz,  hace una crítica interesante y objetiva a los derechos de los niños, transgredidos por un medio social agresor el cual puede influir y cambiar sus vidas, incluso provocar situaciones realmente dramáticas a las que puede ser expuesta la niñez.

Síntesis:   Narrativa del personaje central una niña apodada la Verdolaga , una vegetariana involuntaria no por gusto sino por la imposibilidad de tener dinero para comprar carne y consumirla es una niña que crece en la calle expuesta a todo tipo de abusos , y nos relata su historia de una manera por demás cómica de eventos de su vida realmente atroces la escritora los cuenta de esa forma con humor para que el público se permita conocer el tema.

Es la tercer temporada que se presenta esta obra las dos anteriores fueron la primera  en el Centro Nacional de las Artes, la segunda en la Teatrería la cual recibió excelentes críticas de parte de personalidades de la escena mexicana . Para el reestreno de esta tercer puesta se conto con la presencia de la actriz Gabriela Goldsmith y el actor José Sefami.    “ven a conocer la carne literal y metafóricamente” 

TEATRO COYOACÁN Enrique Lizalde : Cerrada  Eleuterio Méndez # 11 Col. San Diego Churubusco   Funciones: Todos los jueves 20.00 Hrs. de octubre y noviembre.   Boletos: Ticketmaster.

Cobertura: Angular 11-18 MX

Información: Antonio. Castro. /  Fotografías: Antonio Castro y Daniel Castro.

 

 

Comentarios