By

Domingo 29 de Octubre, se celebró el evento más importante del automovilismo a nivel mundial, el cual, tuvo lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, contando con la participación de las más prestigiosas marcas y escuderías de autos así como los pilotos de la máxima categoría.

El evento dio inicio alrededor de las 12 horas del día, los aficionados comenzaron a llegar  y  poco a poco se fue llenando   el autódromo. Las altas temperaturas no fueron impedimento, ya que la euforia de vivir la experiencia del gran premio de México no bajó, haciendo de esta edición  aún mejor que la pasada ya que esta contó con un mayor aforo.

A pesar de los sismos  suscitados el pasado 19 de septiembre en la ciudad de México, no se detuvieron  los actividades en torno al Gran premio de México y todos los aficionados pudieron  disfrutar nuevamente del sonido de los motores de la Fórmula 1  que alcanzan los 950 caballos de fuerza, al evento asistieron helicópteros de las fuerzas armadas, así como soldados que interpretaron el himno nacional mexicano, quienes presenciaron junto con todos los aficionados y personal del evento un homenaje a las víctimas del sismo con un vídeo realizado por parte de la organización del evento.

En esta edición se corono el piloto Holandés Max Verstappen en primer lugar por parte del equipo Red Bull, en segundo lugar se encuentra el finlandés Valtteri Bottas del equipo Mercedes y en tercer lugar el Finlandés Kimi Räikkönen del equipo Ferrari.

A pesar de que al inicio tuvo un choque con Sebastian Vettel que lo hizo entrar a los pits y quedó en noveno lugar, el Británico Lewis Hamilton, celebró en el gran premio de México, pues se proclamo por cuarta ocasión campeón del mundo de Fórmula 1 contando con un puntaje de 333 en la clasificación mundial de pilotos.

Después de la gran carrera y tras la celebración en el podio como normalmente se acostumbra, se reveló una sorpresa para todos los aficionados que no se había visto antes en la Fórmula 1, pues el podium empezó a rotar dejando al descubierto al, DJ Holandés Hardwell quien fue invitado por Heineken para tocar por 90 minutos en el foro sol, cerrando así el evento con broche de oro.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Jacobo Flores.

 

 

Comentarios