By

León Guanajuato, 16 de Noviembre 2017. “Nunca dejen de sorprenderse”, con esas palabras  Fernando Olivera Sánchez, secretario de turismo, del estado de Guanajuato acompañado de Escandra Salim All, directora del festival y Héctor López Santillana, alcalde del estado, inició la 15ava edición del Festival Internacional del Globo en León Guanajuato en el que miles de personas se dieron  cita para ver el cielo llenarse por 200 globos aerostáticos.

Con la presencia de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, el Parque Metropolitano  iluminó sus cielos con enormes esferas coloridas que sorprendió a chicos y grandes por la espectacularidad de los enormes aerostatos   de diferentes formas y tamaños.

Con un aproximado  de un millón de visitantes  durante los 4 días que dura el evento y una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos, según cifras de la organización inicio el FIG 2017 ;donde   se dieron cita  miles de visitantes tanto nacionales como internacionales a partir de las 6:30 de la mañana comenzó la fiesta para ver el despegue de los globos multicolores, y gozar del transcurso del día con diversas actividades recreativas y musicales, para que en punto de las 7 de la noche, la oscuridad permita al asistente sorprenderse con la luminosidad del espectáculo de luces donde  las llamas de los globos prenden al ritmo de la música.

Por su parte el programa musical esta  engalanado  con la presencia de bandas nacionales como La Adictiva, Café Tacvba, y en la parte  internacionales el DJ Steve Aoki y Il Bello Canto.

Finalmente, con un cielo iluminado por los globos de cantoya que estrellan la penumbra, los asistentes agradecen un año más el impresionante espectáculo que año tras año se renueva y logra sorprender a la multitud del FIG.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografía: Montserrat Flores Ramírez.

 

 

Comentarios