By

Ciudad de México 25 de Noviembre de 2017. Se realizo   la cuarta edición del abierto de Gimnasia USANA  en el gimnasio Juan de la Barrera.

Con una  gran afluencia y la asistencia de 500 niñas provenientes de 60  clubes gimnásticos de todo el país y público en general, se realizó esta competencia; cabe destacar que como se ha venido realizando en las ediciones anteriores  el Abierto de Gimnasia USANA   se desarrolla en   un día de competencia y otro de exhibición donde el día de  mañana domingo 26 de Noviembre se realizara el programa de exhibición a partir de las 17 hs.

Por su parte, la cubana Yesenia Saskia Ferrera y el ruso Nikita Nagornyy se proclamaron campeones de la 4a edición, luego de conquistar el all around del certamen, el cual contó con una participación de 18 exponentes de 10 países como fueron Ucrania, Turquía, España, Cuba, Rusia, Canadá, Rumania,  Hungría, Argentina y  México.

Asimismo, el Abierto de Gimnasia Usana 2017 marcó una sesión memorable para la atleta Catalina Ponor, quien hizo su última presentación profesional en este campeonato, ganando además de la plata, los títulos en viga de equilibrio y piso; La atleta recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a su carrera deportiva teniendo en su haber 5 medallas olímpicas y 13 preseas en campeonatos europeos.

Con respecto a nuestros compatriotas la mejor posicionada fue Victoria Mata la cual finalizó en sexto lugar.

Cobertura Angular 11-18 Nota/Fotos: Ernesto Ryan.

 

 

 

Comentarios