Diego Rivera y la experiencia en la URSS

29 noviembre, 2017 at 4:11 am  •  0 Comments  •  74 views

By

Diego Rivera y la experiencia en la URSS en los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y Mural Diego Rivera

Ciudad de México, 27 de Noviembre. Del 30 de noviembre de 2017 al 8 de abril de 2018 
Los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (MCEDRyFK) y Mural Diego Rivera (MMDR), en colaboración con la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mostrarán, por vez primera, una revisión exhaustiva de los dos viajes que el muralista guanajuatense realizó a la extinta Unión Soviética, en la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS, que podrá ser visitada del 30 de noviembre de 2017 al 8 de abril en ambos recintos del INBA. 
Bajo la curaduría de María Estela Duarte y Mariano Meza Marroquín, la muestra reúne 289 piezas entre manuscritos, dibujos, óleos, acuarelas, fotografías, carteles, objetos, video y material complementario. 
Resultado de cuatro años de investigación, el proyecto expositivo partió del archivo de Diego Rivera resguardado en el MCEDRyFK.

La primera parte de la exposición será presentada en el MCEDRyFK y aborda el primer viaje que realizó Rivera a la extinta Unión Soviética en 1927 y una parte de su paso por Montparnasse, en París, donde conoció a Angelina Beloff. También se resaltan los personajes que conoció durante este periodo: Leon Trotski, Natalia Goncharova, Vladimir Mayakovski y Serguei Eisenstein, entre otros.

La segunda parte de la muestra se exhibirá en el MMDR e integra el viaje de 1955, su estancia en el hospital Botkin y el recorrido que hizo por Rusia hasta la Berlín de la parte de la entonces República Democrática Alemana.

Cobertura Angular 11-18 México Información/Fotos: Alejandro Ortega.

 

 

 

Comentarios