By

Ciudad de México. 28 de Noviembre. El Centro de la Imagen recibió esta mañana una comitiva integrada por el embajador de la Federación de Rusia en México Eduard R. Mallarán, el Director General de Comunicación Social de la Secretaria de Cultura Miguel Ángel Pineda, el Director General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) Alejandro Ramos Esquivel, el Director Regional de la Agencia de Información “RossiyaSegodnya” Oleg Vyazmitinov y la directora de la institución anfitriona Itala Schmelz para presentar la exposición de las obras ganadoras del Premio Internacional de Fotoperiodismo “AndréiStenin.”

Apoyado por la presencia internaciónal de la agencia “RossiyaSegodnya” este premio busca apoyar a jóvenes talentos de la fotografía a nivel internacional. Los trabajos ganadores fueron seleccionados de entre más de cinco mil imágenes capturadas por fotógrafos de setenta y seis países. Entre ellos destacan las ejecuciones del español Alejandro Martinez, la griega Anna, el ruso AlexéiMalgavko, el polaco StepanRudik y la mexicana de la agencia NOTIMEX Jessica Espinoza.

El embajador Marallán finalizo su participación en el evento relatando con sumo detalle la vida y obra del fotoperiodista AndréiStenin y puntualizó en la reflexión de la situación actual de los reporteros gráficos a nivel mundial, especialmente en México ella que es  sumamente complicada por la poca protección que tienen los fotoperiodistas al hacer su trabajo.

Después de la retirada del embajador ruso, el evento continúo con un recorrido de la exposición guiado por Oleg Cyazmitinov y finalizo con un brindis en el espacio al aire libre del recinto.

La exposición de las obras ganadoras estará presente en el Centro de la Imagen del 28 de noviembre al 12 de diciembre (consultar horarios en el sitio web del recinto).

Cobertura Angular 11-18mx: Información/Fotografías: Takato Matsuda.

 

 

Comentarios