By

Ciudad de México, 10 de diciembre. Basada en la obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, Numancia inicia nueva temporada en el Teatro del Bosque, Julio Castillo del Centro Cultural del bosque a partir de hoy y hasta el 17 de diciembre.

En esta versión de Ignacio García y dirigida por Juan Carrillo se ubica a la ciudad de Numancia tras dieciséis años de asedio por parte de las tropas romanas, en un momento en el que sus habitantes deben enfrentar su hora decisiva con la llegada de un nuevo general de las legiones enemigas.

Cuando decide ganar la guerra por asedio y construye un foso para no sacrificar más vidas el pueblo cercado, sin víveres y en clara inferioridad numérica y bélica deberá enfrentar su destino y tomar la decisión final: elegir entre la vida y la dignidad.

El director destaca que este texto propone personajes que forman parte de un colectivo, lo que también se inscribe en las aportaciones de este autor que otorga altas pasiones a personajes del pueblo, cuando éstas habían pertenecido exclusivamente a la nobleza.

La puesta en escena apuesta a la sencillez y a la sensibilidad. Se propone hacer vibrar la historia para que pase más allá de los ojos del espectador, llegue al pecho y se quede en su cabeza.

Las funciones son jueves  y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 con una duración aproximada de 120 minutos sin intermedio. La entrada general cuesta 150 pesos.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografía: Jessica Fernández Hernández.

 

 

Comentarios