Mercado Industria Cine y Audiovisual 2017

11 diciembre, 2017 at 2:04 am  •  0 Comments  •  154 views

By

México, CDMX, 10 de Diciembre de 2017. La segunda edición del evento Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA 2017), se presentó en las instalaciones de la Cineteca Nacional éste 7, 8, 9 y 10 de diciembre con la finalidad de crear un espacio a la industria cinematográfica de México y Latino América. Seccionado en diferentes actividades como MICA Profesonal; en la que el público pudo tener un acercamiento con profesionales de la industria como los directores Gabriel Ripstein (600 miles), Manolo Caro (La vida inmoral de la pareja ideal), Gaz Alazraki (Nosotros los nobles), el director de origen danés Kristoffer Nyholm (Keepers), entre otros.

MICA 2017 busca consolidarse como un lugar de referencia para la comunidad cinematográfica, crear un puente entre creadores y productores que hasta hace poco no existía. Las iniciativas para 2018 por parte del IMCINE, son la creación de Series y Mini Series por lo que se llevó a cabo una conferencia liderada por el director de Netflix Latin America Diego Ávalos, Gaz Alazraki, Manolo Caro, Nacho Valle y Mariela Besuievsky.

En entrevista para Angular 11-18 México, Gaz Alazraki le preguntamos cómo ve su incursión en las series y comentó que: “La experiencia humana se repite, por eso ahora buscamos el arquetipo, para que más gente se pueda encontrar en esas historias”.

Tuvimos la oportundad de acercarnos con más profesionales como Gabriel Ripstein, que en sus palabras adivirtió que “los guionistas deben acercarse a productores, están buscando nuevas historias, ¿dónde están los guionistas entonces?”.

Platicamos también con Diana Cardozo, guionista de La vida precoz y breve de Sabina Rivas del director Luis Mandoki, “Necesitamos historias que cuenten lo que realmente nos pasa, este país es de grandes escritores, con grandisímas historias, nosotros como escritores de cine debemos descubrir la identidad y sobre todo, nos tenemos que atrever a vernos”

Además de entrechar lazos con el público, muchos productores, guionistas, directores, se dieron tarea de cuestionar las estrategias de producción, distribución y creación de nuevo contenido para hacer de nuestra industria más fuerte y equitativa.

El director de IMCINE Jorge Sanchéz Sosa destacó el compromiso, detallando que en este 2017 se produjeron 170 películas en México. Por lo que el año próximo se espera la producción de seres y películas en cooproducción internacional.

En la página oficial del IMCINE www.imcine.gob.mx se presentarán las convocatorias para el apoyo a nuevos talentos en la creación de series y largometrajes para el 2018.

 

Cobertura Angular 11-18 México Información/Fotos: Alejandro Ortega.

 

 

Comentarios