Loading

Cholula Puebla, 9 de diciembre. Cuarenta mil espectadores se congregaron desde tempranas horas de la mañana para la segunda edición del Festival Catrina, el evento musical más importante del estado de Puebla. El cartel integrado por veintiocho bandas distribuidas en tres escenarios ofreció más de doce horas ininterrumpidas de música que hizo retumbar cada rincón del Parque Pirámide.

Desde el escenario “Cholula” el ex vocalista de Panda Jose Madero conmovió al público con sus temas “Grandes Exitos”, “1980” y “Plural Siendo Singular”. Agradecido por formar parte de la alineación del festival recibió regalos que sus fans le arrojaron al escenario. Por su parte la banda Odisseo contribuyó a animar el “Cholula” con sus temas “Las Penas por Amor”, “Dias de Fuego” e “Invencibles”. Afirmando que este era su primera aparición en un evento de tal magnitud con su nuevo vocalista. La noche llego al escenario con la actuación de Little Jesus que presentaron un set list en el que la interpretación de las canciones “Azul”, “La Magia” y “Mala Onda” impregnaron la atmósfera con melancólica emoción.

El escenario “Indio” por su parte contó con la presencia de Camilo Séptimo que comenzó su presentación con el tema “Fusión” y llevo a sus fans al climax con las canciones “Vicio” y “No te Puedo Olvidar”. Posteriormente el jalisciense Siddhartha entro a la multitud el inigualable sonido de su proyecto. Los temas “Ser Parte”, “Bacalar” y su single en actual promoción “A la Distancia” encendieron al público que coreo hasta el final de su presentación marcada con el tema “Únicos”.

Molotov bombardeo al Catrina con la fuerza de sus controvertidos temas. Los fans alcanzaron un estado total de euforia con las canciones “Que no te Haga Bobo Jacobo”, “Me Convierto en Marciano” y “Amateur”. La presentación de la legendaria banda Caifanes fue una de las más esperadas de la noche. Liderados por Saul Hernandez, quien se refirió a Cholula como un lugar sagrado ofrecieron al público los inmortales éxitos “La Célula que Explota”, “Viento”, “Aquí No Es”, “Mátenme Porque me Muero” y “No Dejes Que…”

El escenario principal “Catrina” lucio el talento de los headliners internacionales del festival: las actuaciones de los estadounidenses SOJA, los españoles Love of Lesbian y el californiano Albert Hammond JR.

La ejecución estelar de ZOÉ sumergió al Catrina en un viaje en retrospectiva de a través de sus veinte años de trayectoria. “Fin de Semana” y “Arrullo de Estrellas” fueron los temas seleccionados para introducir a la audiencia a la atmósfera de Larreguiy su agrupación. “Nada”, “Poli”, “Labios Rotos”, “No me Destruyas” y la legendaria “Te Soñe” complacieron a cada uno de los asistentes que, a pesar del frío poblano, resistieron con alegría el paso de la noche. Una hora antes de la media noche Panteón Rococó dio el impulso final al festival con sus alocados ritmos de ska y letras inspiradas en la vida urbana cotidiana. A pesar de sufrir errores técnicos durante su presentación, una ingeniosa improvisación por parte del Dr. Shenka hizo que los fans pasaran inadvertidos de este incidente y continuaran en trance hasta que “Vendedora de Caricias” y “La Dosis Perfecta” sonaron en los altavoces. El cierre de su presentación con el himno “La Carencia” marco la historia del festival por siempre.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/Fotos: Takato Matsuda.