By

Ciudad de México 13 de Diciembre, se llevó a cabo en el teatro Helénico  la cuarta edición del  festival  “24 Hours Play México” con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del Circulo Teatral  el cual se vio afectado en el sismo del 19s del presente año.

 

Seis dramaturgos, seis directores, 15 actrices, 15 actores y seis productores ejecutivos aceptaron el reto de escribir, dirigir, actuar y producir una obra inédita sólo una noche antes de la función, dando como resultado un gran espectáculo el cual congrego profesionales de distintas generaciones los cuales compatieron escenario para hacer de este evento algo único.

Con lo que refiere al espectáculo en si el mismo se dividió en 6 obras las cuales tuvieron una duración aproximada de 15 minutos y contó con la participación de los siguientes artistas:

La primera obra fue 209 huesos, escrita por Jimena Eme, la más joven de las dramaturgas que participó en esta edición, y de cuya dirección se encargó Ana Francis Mor y el elenco estuvo conformado por Ana Graham, Luis Arrieta, Sophié Alexander Katz y Esmeralda Pimentel.

La segunda fue Esfinge, escrita por Flavio González Mello y dirigida por Arturo Beristain, en la que los actores Adrián Alarcón, Antonio Vega, Daniela Zavala, Gonzalo García y Mercedes Olea.

En un homenaje al cineasta Pedro Almodóvar, el dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa ofreció el breve relato de Icaria, participando  lAna Kupfer, Cassandra Sánchez Navarro, Marcus Ornelas,  Claudia Ramírez, Judith Inda.

Le siguió La balada de las cosas perdidas, de David Olguín, bajo la dirección de Luis de Tavira, con las actuaciones Christian Magaloni, Jorge Ortíz de Pinedo, José Daniel Figueroa, Ricardo Rodríguez y Paulette Hernández.

La penultima de la noche fue escrita por Alejandro Román y dirigida por Victor Carpinterio, en la que participaron Ángeles Marín, Fernanda Tosky, Sergio Bonilla, Yolanda Ventura y Austin Morgan.

Por último, la dramaturga Silvia Ortega Vettoretti y el director José Manuel López Velarde presentaron el intrincado diálogo entre un siquiatra y los pacientes de un hospital representados en este caso por Adrián Ladrón, Landa García, Bruno Bichir, Dobrina Cristeva y Anilú Pardo.

En conclusión una gran velada que contó con el apoyo solidario e incondicional de la gente , una gran muestra  de nuestro talento nacional el cual presento 6 obras las cuales tuvieron como eje común la muerte.

Cobertura Angular 11-18  Nota/fotos: Ernesto Ryan.

 

 

Comentarios