El Cascanueces en el Auditorio Nacional 2017

16 diciembre, 2017 at 10:18 pm  •  0 Comments  •  565 views

By

Ciudad de México, 14 de diciembre. La Compañía Nacional de Danza en colaboración con la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Academia de la Danza Mexicana inicio la temporada 2017 de la nueva producción de El Cascanueces en el Auditorio Nacional con una función exclusiva para los medios de comunicación.

Bajo la dirección de SrbaDinic la puesta en escena presenta la coreografíade Nina Novak (que está basada en la original de Lev Ivanov) y narra a través de dos actos la historia de Clara, una hermosa niña que tiene como padrino al gran juguetero HerrDrosselmeyer, quien fabricaba preciosos juguetes para ella y su travieso hermano Fritz.

En la víspera de navidad Drosselmeyer le entrega a Clara un Cascanueces que ha fabricado especialmente para ella. Su hermano, molesto por no tener un obsequio igual le arrebata el precioso juguete y lo rompe. Drosselmeyer lo repara y el padre de la niña lo coloca junto al árbol de navidad para ponerlo a salvo de las manos destructoras de Fritz. Se hace tarde y todos se retiran al finalizar la última danza.

Por la noche, gracias a la magia de Drosselmeyer los sueños de Clara toman dimensiones desproporcionales. Los objetos adquieren un tamaño descomunal y los ratones, dirigidos por su rey se preparan para atacar al cascanueces. Ella corre a salvarlo golpeando al rey de los ratones con una de sus zapatillas y este cae al suelo. El Cascanueces, convertido el príncipe gracias al amor de Clara se inclina ante ella y le extiende una invitación para hacer un viaje como recompensa por salvarle la vida.

Esta monumental producción cuenta con el diseño de escenografías y la coordinación de Sergio Villgas, el diseño de vestuario de Tolita y María Figueroa y el diseño de iluminación de Laura Rode.

El cascanueces es el ballet más representado del mundo y se presentara del 15 al 23 de diciembre.

 

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotos: :Takato Matsuda.

 

 

 

 

Comentarios