By

Ciudad de México 14 de Diciembre. Lleno de magia, alegría y entusiasmo, regresa El Cascanueces al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La escenificación cuenta la historia de Clara, una niña que vive fantásticas experiencias después de que el Sr. Drosselmeyer, su padrino, le entrega un presente, un cascanueces en forma de juguete.

La aventura lleva a Clara y a su cascanueces a vivir situaciones sorprendentes y presenciar danzas españolas, árabes, chinas y rusas, entre muchas otras.

A 125 años de la primera representación de este ballet en dos actos el público podrá disfrutarlo con sus 150 bailarines del Ensamble de Danza Clásica OllinYoliztli, que dan vida a la famosa historia que ilumina las fiestas decembrina.

Este clásico navideño aderezado con música de Chaikovski está bajo la dirección de Mirtha García González, graduada en la Escuela de Ballet Alicia Alonso y quien ha sido bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba e interpretó el papel protagónico en La Fille mal Gardée, Coppelia y El Lago de los cisnes.

El Cascanueces se presentará del 14 al 17 de diciembre, jueves y viernes a las 20:30 (funciones agotadas); el sábado a las 13:00 y 19:00, y el domingo a las 13:00 y 18:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestro, personas con discapacidad y trabajadores del gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotos: Jessica Fernández Hernández.

 

 

Comentarios