By

Con 40 años de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inicio su temporada 2018 con piezas de Richard Wagner, Piotr IlyichChaikovsky y Wolfgang Amadeus Mozart dirigidas por el maestro David Reiland.

Al concierto inaugural, llevado a cabo en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural OllinYoliztli, asistieron el embajador de Bélgica en México, AntoineEvrard, y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martin.

La orquesta, fundada en 1978, ofrecerá conciertos en emblemáticos recintos, como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl, y tendrá su acervo musical que contará con las obras que ha interpretado a lo largo de cuatro décadas. Éste estará disponible de manera gratuita para investigadores y público en general.

Durante este año, interpretará alrededor de 60 conciertos y tomará parte activa en los eventos culturales más importantes del país, como el Festival del Centro Histórico, el Festival Internacional Cervantino, y el Festival Artístico de Otoño, entre algunos otros de talla mundial.

Cobertura Angular 11-18MX: Información /Fotografías: Por Jessica Fernández Hernández.

 

 

Comentarios