By

PUMAS TIENE PASO FIRME, VUELVE A SU DINAMICA Y GARRA.

Ciudad de México 14 enero 2018. Estadio Olímpico Universitario CU, Pumas se presento ante su público, con nuevo rostro, dinámica y contundencia; en partido correspondiente a la jornada 2 donde recibieron al Atlas de Guadalajara, que venía de una derrota en su partido anterior.

Los del pedregal  parece que confirman su buen paso al propinarle un 3-1 a los visitantes que no bajaron los brazos a pesar de sus errores; seis minutos duro el tablero en cero, cuando un centro cruzado de más de 40 metros de Jesús Gallardo a Nicolas Castillo; este lo bajo a placer casi frente al arquero y con un disparo cruzado puso el primero en la pizarra.

Los felinos ejercían presión para tratar de recuperar balones antes de media cancha, esta situación  hizo cometer un error al colombiano Stiven Barreiro, que tratando de salir tocando  pierde el esférico el cual   le reboto al chileno Castillo quien controlo el balón enfilándose  frente a la portería, pero no se vio egoísta, le cedió medio gol a Matías Alustiza que acompaño el esfuerzo de su compañero, ya solo dio el pase a la red; marcando el segundo tanto otorgado por la defensa que dejaba muchos espacios.

Así transcurrió la primera mitad del partido, la visita controlaba el balón pero no tenia idea y tampoco creaba opciones de gol, los locales por el contrario administraban esfuerzo y esperaban los descuidos que tenía el rival para crear peligro en la meta defendida por Cristopher Toselli.

Para la segunda mitad los tapatíos ajustaron y comenzaron a crear avisos en el área de los universitarios con un cabezazo apenas por encima de la meta de Saldivar siendo  el primer aviso de varios que dieron en su reacción durante el partido.

Nuevo error de la saga atlista al cometer penal sobre Nico Castillo, hizo enfriar los ánimos del visitante, el andino hizo efectiva la pena máxima y rubrico con el tercer tanto el esfuerzo y tenacidad del equipo. Atlas no se fue con las manos vacías y también pudo hacer valida su memoria en la cancha; tras una falta cometida en los linderos del área de Pumas, el ingles Ravel Morrison cobró de manera magistral el tiro de castigo, al ángulo inalcanzable para el arquero felino.

Para la siguiente jornada los Pumas recibirán al América en clásico capitalino y duelo por el orgullo, mientras Atlas con serios problemas en el descenso recibe al Toluca, que viene dubitativo en el campeonato.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por Guillermo Magallon Fierro.

 

Comentarios